lunes, 5 de noviembre de 2012

Mi paisaje mediático

Antes de empezar a escribir, creo que debo presentarme. Me llamo Patricia, tengo dieciséis años y estudio 1º de bachillerato artístico en el IES Europa de Móstoles. Este blog, que todavía no sé muy bien cómo o para qué voy a utilizarlo, está relacionado la asignatura de cultura audiovisual; si no fuese por eso, es muy probable que este blog no existiera y que yo no estuviera escribiendo aquí en estos momentos.

La primera tarea que debo hacer, es una descripción o reflexión sobre mi paisaje mediático. Como no entiendo del todo a qué se refiere el término de "paisaje mediático", voy a hablar de mis preferencias en cosas relacionadas con la cultura audiovisual.

Una de mis actividades favoritas es la fotografía. Empecé hace cosa de dos o tres años a hacer fotos y a subirlas a distintas plataformas de Internet (http://www.flickr.com/photos/56921943@N02/), pero cuando mi cámara murió, dejé de hacerlo tan a menudo, y ahora intento conseguir una buena cámara a la vez que intento no olvidar las fotografías que se me ocurren. Suelo fracasar...

Otra de las cosas que más me gusta hacer es ver películas o series. Mis películas favoritas son "La torre de Suso", "Primos", y "Lilo y Stitch". En realidad, no sé si son mis favoritas, pero son algunas de las que me han enseñado algo o quizá, en cierto modo, me han hecho ser como soy. No lo sé, el caso es que me gustan porque me parece muy interesante lo que muestran o enseñan, me gusta que alguien sepa plasmar las cosas que yo siento o, a veces, la forma en la que yo veo la vida, o lo que me rodea.

Se supone que ahora vendrían mis series favoritas pero no tengo ninguna en especial. La mayoría suelen ser americanas.

La música es algo sin lo que realmente estaría un poco... jodida. Se supone que la música hay que escucharla, pero yo creo que a veces la música también te escucha. En resumen: la música es medicina, pero no en plan depresión máxima ni nada por el estilo, cuando estás triste puede ayudarte (aunque en realidad muchas veces escuchemos canciones aún más tristes), pero sobre todo en los buenos momentos la música juega un papel muy importante, cosa que me lleva a: la música es medicina y también recuerdos. La música es como la banda sonora de la vida porque cada momento digno de recordar lleva una canción, y las canciones siempre te recuerdan a algo o a alguien; quizá con rabia  o con tristeza, pero lo mejor es cuando escuchar una canción te hace recordar con alegría, con nostalgia (de la buena), con ganas de repetir esos momentos. La música es algo muy valioso. Cuando consiga personalizar esto un poco, ya veréis qué música escucho, aunque es algo que me frustra porque hay cantidad de grupos y estilos que me gustaría escuchar y conocer pero luego o se me olvida, o no tengo tiempo, o no tengo ganas sin más, la vaguería, a veces, acecha.

Leer también me gusta mucho, aunque es frustrante, porque me cuesta encontrar un libro que me guste. Empiezo muchos y acabo dejándolos porque no me enganchan. Soy seguidora total de "Manolito Gafotas", de Elvira Lindo, desde pequeña (quién, por cierto, creo que va a sacar otro libro más de este personaje), y unos de los libros que más me ha gustado en mi vida ha sido "Los ochenta son nuestros", de Ana Diosdado, libro que encontré en el cuarto de mi madre y que me he agenciado porque me trae muy buenos recuerdos.

Y esta ha sido mi primera entrada en el blog, porque acaba de terminarse mi inspiración. Creo que no he hecho lo que se me pedía, quizá lo repita.Volveré a escribir por aquí, pero no sé cuando.

¡¡¡Saluditos!!!

Patri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario